Letras tu revista literaria

lunes, 25 de diciembre de 2006

LAS PRIMAVERAS – FRONTERAS-

En una tierra global, multiracial, sometida a la ley del más fuerte, siempre se extinguen los débiles, los marginados sucumben ante el empuje de ésta sociedad agresiva y capitalista y excluyente. Los gobiernos no hacen nada, todo lo contrario, apoyan el desenfrenado y destructor capitalismo.
Los gobernantes se sientan en sus despachos de caoba, a deliberar qué frontera hay que crear y defender con las armas. En países llamados subdesarrollados, un niño puede preguntarse, ¿porqué no tiene alimentos, ni techo, ni escuela? Claro que eso importa poco, pues son tratados como simples números, pura estadística, papeles encima de la mesa de un funcionario, que gana doscientas mil pesetas al mes y, tiene su nevera repleta de lujos alimentarios, su casa está repleta de cosas, muebles y objetos de la sociedad consumista, dos coches en el garaje…
Quisiera luchar para que algún día todas esas personas que sufren el olvido de Occidente, puedan ver llegar una Primavera sin fronteras ni limites para ellos, quisiera, aunque sea una Utopía, que el sol calentara por igual, todos los hogares de nuestra tierra, que siendo de todos, sólo unos pocos la exprimen, pisoteando los derechos de todos los Seres Humanos.
Llamaré a ese día, el DÍA QUE LA PRIMAVERA BRILLÓ SIN FRONTERAS, ese día será el más grande que haya conocido civilización alguna, entonces nos podremos sentir orgullosos de ser SERES RACIONALES Y HUMANOS.
El camino es todavía largo y duro, pues tendremos que vencer todas las estrategias, que la sociedad del consumo ha creado, a expensas de los miles de seres que sufren con su determinación, con su actitud de todo está en venta y todo se puede comprar. Si no vencemos pronto nos cobraran el aire que hemos contaminado y, entonces la civilización moderna no tendrá sentido alguno.
Luchemos por un mundo de igualdades, repartamos los recursos, hagamos de esta TIERRA que agoniza un lugar donde poder vivir, donde poder entender que la evolución es el reparto de todo para todos, hagamos que este mundo sea un lugar donde primero estén los derechos a la vida de todos los seres que la pueblan frente a la muerte.

Salvador Moreno Valencia
Agosto de 1.998