Letras tu revista literaria

lunes, 26 de febrero de 2007

Mujeres y hombres hace tiempo que se volvieron locos.

En el momento en que escribo estas palabras, con toda seguridad, están muriendo miles de inocentes por la acción despiadada de sus semejantes en calidad de raza, evidentemente, no en actitud y por supuesto tampoco en igualdad.
Matan los poderosos a los débiles: El dinero todo lo corroe es como un ácido corrosivo que devora hasta la entraña de una pieza de acero.
El dinero además, de corromper, eleva al grado de superfluo u efímero todo cuanto le es afín o todo cuanto se puede adquirir con él.
El poder político sustenta al capitalismo para acrecentar sus expectativas y sus intereses, evidentemente, de mantener la riqueza y el poder en manos de los de siempre: Los capitalistas.
Los intereses económicos, políticos y religiosos suelen ir de la mano del capitalismo y por tanto del poder.
Las desigualdades en el mundo existen porque: Económicamente, políticamente o religiosamente son rentables para los poderes establecidos.
Lo triste es la hipocresía con la que los grandes gobernantes afrontan el problema de la desigualdad, de la miseria, de la guerra y de la destrucción del planeta por parte de sus actos, que son a fin de cuentas los que crean: Desigualdad, Miseria, Guerra y Destrucción.
Detrás de todos sus discursos no hay otros elementos: Dinero y Poder en éste orden y viceversa.
Salvador Moreno Valencia