Letras tu revista literaria

domingo, 14 de octubre de 2007

Teorías peregrinas









Quizá sea eso, solamente una simple teoría extraña, pero no me queda más remedio que el planteamiento de la misma a los entendidos en la materia.
Mi pregunta es:
¿Cómo se comporta un cuerpo, por ejemplo: una manzana con su peso y volumen si la despojamos de parte de su materia interior, más o menos una cuarta parte de la misma?
¿Qué ocurre con ella?
El mismo planteamiento quiero aplicar a otro cuerpo, en éste caso, mucho más grande, por ejemplo: la tierra: ¿Qué ocurre si sacamos de su interior una cuarta parte la convertimos en combustible y lo enviamos al aire? ¿Pierde peso la tierra por ello? ¿Y si lo hace puede esto afectar a su movimiento giratorio, a la gravedad…?
Sí, quizá no es más que una simple teoría extravagante.


La siguiente de mis teorías peregrinas también puede ser una estupidez, pero como en la anterior, me siento en la tesitura de exponerla, para su confrontación sea ridículo o no.
Así que ahí va la siguiente:
Si ponemos en una olla agua y la calentamos: ¿Qué ocurre? Se evapora.
Sirva de ejemplo para lo que sigue:
Si la temperatura de la tierra aumenta: ¿Se evaporarán sus aguas para convertirse en lluvia? Si esto ocurre, ¿Las lluvias serán torrenciales y de intensidades extraordinarias, produciendo inundaciones y catástrofes?
Y si la temperatura aumenta: ¿Se derretirán los polos? ¿Si los polos se derriten aumentará el nivel de agua en el planeta? Como la temperatura aumenta ¿aumentará la evaporación; y lluvias y fenómenos naturales se multiplicarán y serán todavía más devastadores de lo que lo son hoy en día?
¿Podemos hacer los humanos algo al respecto? Quizá sólo sea querer hacerlo, pero para ello habrá que cambiar muchas costumbres: ¿Está la sociedad moderna dispuesta a sacrificar comodidades en pos de salvar su propia existencia?
¿Seremos capaces de afrontar el cambio para construir una sociedad basada en valores humanitarios, tan escasos en los días presentes?
Para empezar: ¿podíamos dejar de utilizar el coche hasta para ir al quiosco de la esquina?
alveno©