Letras tu revista literaria

domingo, 2 de diciembre de 2012

A veces sueño con un infinito imposible

Fotografía E. de Juan



A veces sueño con un infinito imposible
Que me arrastra a la losa fría de mármol
Y despierto
En sudor navegando
Con los ojos pupilas
Dilatadas y rojo
Inyectado como una
Secuencia de vidrio.
Luego la inmensa paz
De un mar en calma
Que me mira
Con los grandes ojos azules
De mi hijo, la
Ilusión y la Esperanza,
Los días luminosos
Contemplan la aurora
Y el crepúsculo lento
Tiñe las horas de
Un dulce e intenso
Olor putrefacto.

Me deforma
Tu ausencia
Y la presencia de mis canas
El olvido de un rato
Y/o el momento
Del encuentro
Otro olvido
Que exaspera éste elemento
Quieta la quietud en vela
Que luce azul afilado
De otro tiempo
Y duermevela insatisfecha
La hora que pasa y apura
El tiempo, corre, corre
Despavorido atrapándome
En un cristal de arena
Reloj que clava
Sus agujas en mi sueño.

Del poemario Tenue Poseidón, de Salvador Moreno Valencia

No hay comentarios: