Letras tu revista literaria

viernes, 18 de enero de 2013

Barro en los zapatos


Barro en los zapatos
Salvador Moreno Valencia


Zaguán

He pensado durante mucho tiempo sobre la poesía, la métrica, la rima y el ritmo establecido, para que un poema sea eso, un Poema.

Pero en los poemas que componen este pequeño cuaderno o en la mayoría, no existe medida ni regla alguna, son versos que cabalgan por los caminos de las emociones, de los sentimientos, ritmos de palabras que no pretenden más que llegar al corazón del lector.
Aquí expreso mis emociones instantáneas, efímeras; confabulaciones de amor que salen del interior, brotando cual manantial en plena sequía, sin forma, norma, ritmo, o medida, establecidos. Sólo sentimientos, emociones que me hicieron llorar, reír, y encolerizar. Denuncias de injusticias; batallas perdidas por amor; desolación sufrida por desamor…

Tras meditarlo durante varios años, al fin, decido lanzar al aire estos poemas en esta aventura que es la poesía en la que he contando lo que llevo dentro. Sentir, vivir  emociones que percibo: salvajes, naturales, puras.

Por ello quiero mantener la definición de este cuaderno que reviso después de diez años, y seguir llamándolo Cuaderno de Poemas Bastardos.


Este poemario lo escribí entre 1996 y 1997.




Publish at Calameo or read more publications.


La 1.ª Edición de este poemario se publicó en 1997, la 2.ª Edición se ha publicado en 2013 por Ediciones Alvaeno.

1 comentario:

Jenny Ballesteros dijo...

En mi paso ligero y observador, detenerme en este espacio es tomar oxígeno para nutrir el deseo de hacer versos. Gracias.