Letras tu revista literaria

miércoles, 6 de febrero de 2013

El camino y el tiempo




Sé a dónde va el camino
Por eso lo recorro sin prisa
Deteniéndome a cada flor
A cada árbol
Sabiendo que en el recorrido
Está todo el sentido de mi existencia.

Veo cómo crece mi primogénito
Y me hace preguntas
Como dónde estarás tú cuando yo tenga veinte años
Cuántos años tendrás cuando yo tenga tantos…

Y se detiene, piensa,
Y dice, mejor dejarlo ahora
Y no pensar en ello, porque para entonces
Quizás puede que estés muerto,
Pero para eso, dice, todavía falta mucho tiempo.

Y yo sin palabras respondo: eso espero.

Y sigo por el sendero
Deteniéndome a cada flor
A cada árbol
Sin prisa, pero constante en mi caminar.
Sabiendo a dónde lleva el camino.

Salvador Moreno Valencia, La Luna State 2009

4 comentarios:

Santiago dijo...

Muy bueno; me gustó mucho. Saludos.

Salvador dijo...

Gracias Santiago, me alegra que te haya gustado el poema.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Precioso poema y una muy buena reflexión para el día, vivir el momento sin dejarlo pasar.

Salvador Moreno Valencia dijo...

Sí, me he inspirado un poco en el poema de Machado, "caminante no hay camino...", y este me enseñó que hay que vivir el momento porque ya no vuelve jamás, eso es el camino, así también Benedetti habla de esto, bueno y poetas como Darío, y tantos otros que versan sobre el tiempo, sobre el camino.
Gracias