Letras tu revista literaria

sábado, 9 de junio de 2007

Me parece odioso

Me parece odioso oír de boca de un señor- que fue acogido hace unos veinticinco años por este país, en el que actualmente vive y tiene su empresa- que todos los españoles somos iguales a la hora de trabajar, que contamos las horas echadas, que no dejamos pasar ni una extra gratis, y, que nos damos de baja en caso de estar enfermos.
No sé si podría definirse como xenófoba su actitud, yo diría que sí, sobre todo y esta es la máxima del pensamiento de este inmigrante, que defiende que se deben cerrar las fronteras para que dejen de acudir extranjeros a este país. El colmo de la estupidez.
Este tipo de personas y muchas otras que viven en España como cualquier español más, siguen difamando a los que, si duda, le han abierto la puertas, con ese maravilloso carácter de hospitalidad que todos los españoles tenemos, aunque contemos las horas que echamos en el trabajo y no le regalemos ninguna a la empresa.
Salvador Moreno Valencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Indubitable: como en EEUU, la peña que llegó como inmigrante, no se acuerda de sus orígenes. Es la condición humana: intentar forzar a la razón para que justifica que uno tiene más derecho que otro, por la simple causa de haber llegado antes.

El ejemplo de este hombre es comparable a aquella situación en la cual un edificio se quemase; en la opinión de él, los bomberos deberían acudir a protegerle más a él, ya que él lleva más tiempo viviendo en el piso objeto del rescate.

Este hombre del ejemplo debe de tener la mente en llamas. Se nota que "está quemado" con los "extranjeros".

Ricardo Mena.